Ir al contenido principal

Traductor


 Flan Casero


Ingredientes:


1 taza de azúcar granulada

4 huevos enteros

2 yemas de huevo adicionales

1 lata (aproximadamente 400 ml) de leche condensada

1 lata (aproximadamente 400 ml) de leche evaporada

1 cucharadita de extracto de vainilla


Instrucciones:


1 Precalienta el horno a 180°C (350°F).


2 En una sartén antiadherente, derrite el azúcar a fuego medio-bajo hasta que se caramelice y adquiera un color dorado. Vierte el caramelo caliente en el fondo de un molde para flan o varios moldes individuales, distribuyéndolo uniformemente. Deja que el caramelo se enfríe y se endurezca.


3 En un tazón grande, bate los huevos enteros y las yemas adicionales hasta que estén bien mezclados.


4 Agrega la leche condensada y la leche evaporada a los huevos batidos y mezcla hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Añade el extracto de vainilla y mezcla nuevamente.


5 Vierte la mezcla de huevo y leche sobre el caramelo en el molde o moldes preparados.


6 Coloca el molde o los moldes en una bandeja para hornear grande y llénala con agua caliente hasta que alcance aproximadamente la mitad de la altura de los moldes de flan.


7 Hornea el flan en el horno precalentado durante aproximadamente 50-60 minutos, o hasta que esté firme en los bordes pero aún ligeramente tembloroso en el centro.


8 Retira el flan del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, refrigéralo durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante la noche, para que se asiente completamente.


9 Para servir, pasa un cuchillo alrededor del borde del molde para aflojar el flan. Coloca un plato boca abajo sobre el molde y, sosteniendo firmemente el molde y el plato juntos, dale la vuelta rápidamente para que el flan caiga sobre el plato con el caramelo en la parte superior.


¡Y ahí lo tienes! Un delicioso flan casero con caramelo!